Como familia, Jardín de Santidad para María, ¡Santuario para la Iglesia!

martes, 13 de noviembre de 2012

Concierto 2012



En la fiesta de la Inmaculada Concepción, el día sábado 8 de diciembre, tenemos la alegría de ofrecer un gran concierto de alabanza a la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, a las 11:00 hrs.  en el Santuario “Jardín de María Reina” de Quillota.
Este homenaje musical será  realizado por 3 destacados maestros, en piano Sr.  Felipe Browne, en violín Sr. Alberto Dourthé y en cello el Sr. Cristián Gutiérrez.
La Familia de Schoenstatt de este lugar, junto al Instituto Secular Nuestra Señora de Schoenstatt se verán complacidos que Ud. y su familia participen de este homenaje santo que culminará con la Santa Misa.



PROGRAMA




1.- Joseph Haydn
 Trío a la Ungarese

2.- Gabriel Fauré
Después de un sueño

3.- Felix Mendelssohn Bartholdy
Del Trío Op. 49
Andante

4.- Franz Schubert
Del Trío Op. 100
Allegro

5.- Ludwig van Beetho
Primer movimiento del Trío Op.1 N°3

 

Santuario de Schoenstatt “Jardín de María Reina”
Zorobabel Rodríguez s/n. esq.  Av. 21 de mayo  Quillota
Teléfonos: 09-65231000; 33-259389; 33-310124

 
 

BIOGRAFIA FELIPE BROWNE

Felipe Browne nació en Chile y comenzó sus estudios de piano en Santiago.
En 1984, tuvo una auspiciosa acogida por el maestro Claudio Arrau, durante una clase magistral realizada en el Teatro Municipal de Santiago.
En 1988, se licenció con distinción máxima de Pianista en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En ese mismo año participó en el Concurso Doctor Luis Sigall en Viña del Mar, obteniendo la mejor clasificación latinoamericana. Oportunidad en la cual fue invitado por el profesor Arie Vardi, jurado de ese mismo concurso, a estudiar a Israel.
Finalmente, estudió tres años bajo la dirección del profesor Peter Feutchwanger en Londres.
Desde 1993 hasta el año 1995, también desarrolló la parte académica de su carrera, dando clases en el Instituto de Música Santiago.
Desde entonces, Felipe Browne ha dado recitales de piano en muchos continentes y en la mayoría de las ciudades más importantes de Europa. Sus recitales de sala repleta, como por ejemplo en la sala Wigmore, Saint John’s Smith Square en Londres, así como en la sala principal del Ayuntamiento de Bruselas, en la sala Glinka de Moscú y en la casa de Grieg en Bergen han recibido aclamación de parte del público y de los críticos.
En el año 1998, regresó a Londres auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile por un período de tres años.
A fines del 2003 el famoso Ensemble Bartok/Chile incorporó como pianista oficial del conjunto a Felipe Browne hasta el 2006.
Ha grabado parte de la obra de Chopin para el sello inglés Claudio Records y su primer volumen fue lanzado al mercado en agosto 2002.
Asimismo, ha actuado en dos ocasiones junto a la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, con la Orquesta Filarmónica de Santiago en la temporada oficial del Teatro Municipal de Santiago y en su ciclo de grandes pianistas, con la Orquesta de la Universidad de Cuyo en Mendoza, la Orquesta de Cámara de la Universidad de los Andes, la Orquesta Sinfónica de Concepción y de Antofagasta entre otros.


BIOGRAFIA  ALBERTO DOURTHÉ
Estudió en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Siguió en Europa, en el Conservatorio de Luxemburgo, donde obtuvo el diploma de fin de Estudios Superiores en Violín y Música de Cámara. Luego asistió al Conservatorio Real de Mons (Bélgica), graduándose con el Primer Premio en Violín con el maestro P. Koch.

Radicado por una década en Europa, ha tocado junto a destacadas orquestas y conjuntos de cámara de Bélgica, Francia y Luxemburgo, haciendo giras por Europa, Estados Unidos y México.
Colabora con orquestas de cámara de Santiago y provincia como concertino—conductor, solista y director. Además de actuar en recitales y música de cámara en violín y en viola en Europa, México y Chile.
Como primer violín y fundador del Cuarteto “Nuevomundo” (de 1996 al 2003), ha realizado las grabaciones en CD de “Huayno en trece tonos” de E. Brown y de los cuartetos N° 1 de Ginastera, ” Chile en cuatro cuerdas” de Gastón Soublette y el cuarteto N° 4 (dedicado al Cuarteto “Nuevomundo”) de Garrido-Lecca.
Ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Luxemburgo, de la Orquesta de Cámara “Les Musiciens” de Luxemburgo, de la Orquesta de Cámara de Santiago; y miembro de la Orquesta Sinfónica de la CEE, de la Orquesta de Cámara de Jean—Francois Paillard, de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Luxemburgo (actual OPL); además, solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago. Como solista ha participado junto a las orquestas de Cámara de Santiago, conjunto de Cámara Filarmónico, de Cámara de la U. de Chile, Clásica de Santiago, Sinfónica Regional de Antofagasta, Filarmónica Regional (V Región), Filarmónica de Temuco, Sinfónica de la Universidad de Concepción, Sinfónica de la Provincia (actual Filarmónica) de Mendoza, Sinfónica de la Universidad de San Juan (Argentina) y Sinfónica de Chile. En 2002 fue premiado por sus colegas como el más destacado profesional en la Orquesta Sinfónica de Chile. También fue nominado para los premios APES y Altazor. Actualmente es profesor de violín en el Instituto Profesional Escuela Moderna, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y concertino de la Orquesta Sinfónica de Chile.